viernes 27 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chilena de Funes Mori adelantó al Monterrey frente al América

En el marco de la final ida del torneo Apertura de la Liga MX, los 'rayados' se impusieron a las 'aguilas' por 2-1 y sacó una leve ventaja para la revancha del domingo 29/12. El chileno Nicolás Castilo vio el encuentro desde el banco de suplentes y no ingresó en el América.

‘Rayados’ toma ventaja en la lucha por el título del Apertura de México. Monterrey venció en el epílogo por 2-1 a América, esto gracias a un espectacular gol de chilena de Rogelio Funes Mori cuando se jugaban los descuentos, lo que le da una leve ventaja a los regiomontanos de cara a la revancha en el estadio Azteca.

En un encuentro apretado de inicio a fin, la escuadra de Miguel Herrera abrió la cuenta en tiempo de descuento en la primera parte, a través de un autogol de Carlos Rodríguez (45′). Pero no alcanzaron a festejar las ‘águilas’. La respuesta del local fue inmediata y lo empató al minuto después a través de Stefan Medina (45+1′) tras un buen pivoteo de John Rodríguez.

Durante el complemento las acciones siguieron intensas. La visita se quedó con 10 jugadores al minuto 53 luego que Francisco Córdova fuese expulsado, lo que facilitó el juego de los ‘rayados’ e inclinó la balanza para la escuadra de Antonio Mohamed.

Y cuando parecía quedar todo en tablas para la definición en el EAzteca, Rogelio Funes Mori convirtió un golazo de chilena al minuto 90+3 desatando la locura en el equipo donde antes brilló Humberto Suazo.

Así el elenco de Nicolás Castillo, que vio el partido desde la banca, tendrá la misión de revertir la serie ante su público este domingo 29 de diciembre a las 23:15 (hora de Chile), para saber quien será el nuevo monarca de la Liga MX.


.

Publicado en: Noticias