googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 30 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lota Schwager quedó a una división del fútbol profesional

El Club Deportivo Corporación de Fútbol Nuevo Lota Schwager logró el ascenso a la Tercera División A tras imponerse abultadamente a Municipal Lampa en la liguilla de promoción. Con este paso el equipo 'carbonífero' quedó a una categoría de regresar al balompié profesional.

Este domingo 29 de diciembre Lota Schwager concretó su ascenso a la Tercera División A tras imponerse por 6-0 a Municipal Lampa en el estadio Bernardino Luna de Coronel por la revancha de una de las llaves de la liguilla de promoción. En la ida la ‘lamparita’ se había impuesto por 3-0, sumando un marcador global de 9-0.

Por medio del Club Deportivo Corporación de Fútbol Nuevo Lota Schwager, los hinchas del equipo ‘carbonífero’ de la Octava Región pudieron volver a celebrar después de más de dos años, cuando el club quedó relegado al fútbol amateur en 2017.

En la jornada dominical los ‘mineros’ iniciaron la goleada al equipo de Lampa con las anotaciones de Juan Pablo Aguilera (8′ y 36′) y Dylan Vallejos (45′). Mientras que el portero de los lotinos, Marcelo Salas, atajó un lanzamiento penal a los 43′.

En el complemento la ‘lamparita’ selló su ascenso y desató las celebraciones en Coronel y Lota con los goles de Carlos Irribarra (80′), Carlos Robles (86′) y Joaquín Espinoza (89′).

Con este logro Lota Schwager acompañará en Tercera División A en la temporada 2020 a los también ascendidos Rodelindo Román -campeón de la categoría-, La Pintana Unida, Provincial Ranco, Quintero Unido y Escuela Macul.

Mientras que en Tercera B dejó a su equipo homólogo, Club Corporación Lota Schwager, el que fue creado recientemente por el ex presidente de la institución, Bernardo Ulloa, y con el cual animaron un inédito clásico en esta categoría.

Publicado en: Noticias