jueves 02 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool sigue líder en la Premier a costa del Sheffield United

Los dirigidos de Jürgen Klopp, consiguieron un nuevo triunfo en la Premier League ante el equipo revelación del torneo, Sheffield United, por 2-0. Salah y Mané fueron los encargados de anotar para los 'Reds' que estiran a 13 puntos su ventaja sobre Leicester, el segundo de la liga.

En su primer partido del 2020, Liverpool venció con comodidad al equipo revelación de la Premier League, Sheffield United, por 2-0, en duelo jugado a estadio lleno -como de costumbre- en Anflied. Los de Jürgen Klopp, siguen a paso firme como líderes del campeonato inglés, en lo que ya está para récord.

Pese a que el Sheffield United ha tenido una temporada para el recuerdo: esperaban no descender y a esta altura de Premier pelean por meterse en competiciones europeas entre los gigantes del torneo inglés, Liverpool no les dio respiro. Ya en el minuto 3, Mohamed Salah recibió un centro de Robertson quien aprovechó un error en la zaga rival y el egipcio estampó tempranamente diferencias.

De ahí en más, el trámite del partido fue dominado tranquilamente por los ‘Reds’ que mediante un excelente trato de balón, lograron posicionarse en campo rival, sin dar oportunidad a los dirigidos por el inglés Simon Moore.

En la segunda mitad, Sadio Mané (64′) se encargaría de estirar el marcador en favor de los de Anfield tras una gran combinación con Salah, y que pese a que el joven portero inglés, Dean Henderson, tapó en primera instancia, la rapidez del senegalés le dio tiempo de sobra para tomar el rebote y marcar con el arco a disposición.

Tras ello, los de Klopp siguieron con el dominio territorial con el que llegó a decimonovena victoria en 20 encuentros de lo que va en esta versión de la Premier League y la 51 jugando en Anfield. Liverpool marcha en el primer lugar de la tabla con 58 puntos, 13 más que el Leicester City, su más cercano perseguidor. Sheffield United, se quedó en la octava plaza con 29 puntos, pero aún con opciones de alcanzar un cupo en copas internacionales.

Ahora los ‘Reds’ se concentrarán en el próximo partido ante Everton, en un nuevo clásico del Marseyside por la FA Cup inglesa, el próximo domingo 5/1 a las 13:00 horas de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Sadio Mané