viernes 03 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

No convencieron a Holan: Oyanedel y Henríquez a préstamo

Universidad Católica sigue armando su plantel de cara al 2020 y esta tarde oficializó la salida de los jóvenes jugadores. Oyanedel y Henríquez no jugarán en la UC y salieron a préstamo a Rangers de Talca y Barnechea, respectivamente. Todo con el objetivo de sumar minutos y experiencia.

Los jóvenes jugadores de Universidad Católica, Yerco Oyanedel y David Henríquez, no serán parte del plantel ‘cruzado’ este 2020. Lateral y delantero salieron del club luego de que se hicieron oficiales los préstamos a equipos de la Primera B. Oyanedel abandona la UC rumbo a Talca para jugar por Rangers, mientras que Henríquez ya fue oficializado en Barnechea.

La razón de los préstamos se debe a la poca cantidad y minutos que sumaron ambos jugadores en el 2019, situación que no cambiaría en esta nueva temporada que se aproxima. En ambos puestos hay referentes de la UC, por lo que hacen poco factible la participación de los juveniles en el primer equipo.

Yerco Oyanedel es formado en la ‘franja’ y vivirá su primera experiencia fuera de San Carlos. El lateral izquierdo de 19 años partirá a préstamo por un año al equipo dirigido por Luis Marcoleta, con el objetivo de sumar minutos y regularidad.

Por su parte, Henríquez ya fue oficializado como la sexta incorporación de Barnechea. El delantero de 20 años, también formado en Católica y llegó al cuadro ‘huaicochero’ luego de haber disputado a penas 71 minutos en la pasada temporada, en donde no convirtió goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Henríquez