Sábado 04 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin Lara ni Aedo: Sevilla sufrió abultada goleada ante Tacón

Sevilla sufrió una dura caída en su visita al Tacón por la liga femenina española. El equipo de Francisca Lara y Yanara Aedo, que no vieron acción en el encuentro, no pudo mantener su ventaja inicial y fue goleado por 5-1, quedando al borde de los puestos de descenso.

En la fecha 15 de la Liga Femenina Iberdrola de España, Sevilla visitó al Tacón en un duelo que enfrentó a rivales directas en la tabla de posiciones. El elenco de las chilenas no comenzó en ventaja pero las locales revirtieron el marcador con un abultado 5-1.

La apertura de la cuenta llegó de parte del elenco de Yanara Aedo y Francisca Lara, que no sumaron minutos en el encuentro. El conjunto de las nacionales abrió el marcador a través de Toni Payne, que en el minuto 9 sorprendió con un golazo tras el pase de Raquel Pinel.

La reacción de Tacón no tardó en llegar y en minuto Lorena Navarro (21′) anotó la igualdad desde tiro penal. De ahí en adelante el duelo fue controlado por la locales, quienes aumentaron la ventaja a los 40′ con autogol de Maite Albarrá, con el que se fueron al descanso 2-1 arriba.

En el complemento Chioma Ubogagu (61′), Osinachi Ohale (87′) y Gema Prieto (90+3′) sellaron la goleada dejando sin respuesta al conjunto sevillano.

Con la victoria Tacón subió al noveno lugar, llegando  a las 16 unidades y superando por dos al Sevilla, que con 14 puntos quedó un lugar más abajo, manteniéndose cercano a los lugares de descenso.

Publicado en: Noticias