Sábado 04 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mónaco de Maripán consiguió agónico triunfo en Copa de Francia

El elenco monegasco logró derrotar por 2-1 en un complicado encuentro al Stade de Reims que le permitió avanzar a la ronda de los 32 mejores. Keita Baldé fue el héroe y figura del conjunto del Principado. Guillermo Maripán fue titular los 90' y tuvo un correcto desempeño.

El Mónaco de Guillermo Maripán tuvo un buen inicio de año que no estuvo exento de complicaciones. Con el chileno todo el encuentro, el elenco del Principado superó al Reims  por 2-1 con un doblete de Keita Baldé que firmó su hazaña en la última jugada del partido en que el fue el debut para el español, Robert Moreno.

El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos para ambos elencos. Los hinchas presentes en el Stade Louis ll vieron expectantes el encuentro, en lo que fue el debut del técnico Rober Moreno, ex seleccionador de España, quien llegó a la ciudad de Mónaco con la promesa de darle una nueva identidad al club y a sus dirigidos.

En el segundo tiempo Mónaco mostró otra cara. A través de un juego más agresivo y directo, se generaron ocasiones que terminaron con Baldé anotando en el 61′ su primera diana del encuentro y comenzó a alzarse como la figura de los locales. Sin embargo, la alegría de los dirigidos de Moreno duró tan solo 8 minutos, cuando Marshall Munetsi (69′) igualó el marcador a favor del Reims.

La preocupación de la hinchada monegasca fue mayor cuando a los 85′ se cobró un penal a favor de la visita. Hassane Kamara se paró desde los 12 pasos y Benjamin Lecomte despejó el balón y ganó el duelo de franceses. 10 minutos más tarde Keita (90+4′) aprovechó un rebote tras un corner y anotó el agónico gol del triunfo, en lo que fue la última jugada del encuentro.

Ahora el Mónaco deberá esperar rival por la Copa de Francia. Mientras que el próximo encuentro para Maripán (12/01) será visitando la capital francesa para enfrentar al París Saint-Germain por la jornada 20 de la Ligue 1 a las 17 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias