googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Linares inició proceso para incorporación al profesionalismo

La dirigencia de Deportes Linares anunció el inicio del proceso de incorporación al fútbol profesional. El vigente campeón de Tercera A, comenzó los trámites para jugar en Segunda División en 2020. Los 'toros' contaron con ayuda municipal para integrarse a los registros.

El campeón de Tercera A quiere hacer las cosas bien. Deportes Linares anunció la iniciación de los trámites para que el cuadro ‘albirrojo’ se integre al profesionalismo. A través de un comunicado, la dirigencia del ‘Depo’, informó del proceso que comenzaron con los primeros pagos exigidos por la ANFP.

El cuadro de la Región del Maule, informó que han trabajado semanas recopilando la información y documentos exigidos para iniciar este proceso. «Este es el primer y más importante paso para retornar al profesionalismo. Estuvimos semanas recopilando todos los antecedentes que exige la ANFP en materia financiera y administrativa para que nos acepten como club asociado», expresó el presidente de Linares, Marcos Álvarez.

A su vez, Álvarez informó de la ayuda económica del municipio, con la que contaron para poder retornar al profesionalismo, debido a los pagos exigidos por los entes rectores del fútbol nacional. «Gracias al apoyo de la Municipalidad de Linares, en la jornada realizaremos el pago de 35 millones de pesos a la Federación de Fútbol de Chile, y seguidamente entregaremos el cheque por 30 millones que exige la ANFP como Boleta de Garantía», informó el dirigente albirrojo.

El ‘Depo’, también adelantó que tras aceptarse el proceso de integración al profesionalismo, la dirigencia anunciará el inicio del proceso de abono y de socios, que según los ‘toros’ marcará precedente a nivel nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES