martes 07 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El mejor jugador africano del 2019: Mané se impuso a Salah y Mahrez

El delantero senegalés fue elegido como el mejor futbolista africano del 2019 en los CAF Awards que elige anualmente la Confederación Africana de Fútbol. Sadio Mané se impuso en las votaciones a su compañero del Liverpool, Mohamed Salah y al argelino Riyad Mahrez.

Este martes 07 de enero en la ciudad de Hurgada en Egipto, se dio a conocer el nombre del mejor futbolista africano del año 2019 en las ceremonia de los CAF Awards que realiza anualmente la Confederación Africana de Fútbol. Esta vez quien se impuso en las votaciones fue Sadio Mané, delantero del Liverpool y de la selección de Senegal que obtuvo el reconocimiento por primera vez en su carrera.

En las votaciones que realizaron periodistas, entrenadores y los capitanes de las selecciones de África se impuso el atacante de 27 años por sobre su compañero en Liverpool, Mohamed Salah, y el argelino del Manchester City, Riyad Mahrez.

Mané fue parte fundamental de la gran temporada 2018-2019 que tuvieron los ‘Reds’ en Europa, donde lograron su sexta Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además llevó a la selección de Senegal a la final de la Copa Africana de Naciones, donde cayó ante la Argelia de Mahrez.

«Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio», declaró el senegalés tras recibir el premio de las manos del presidente de CAF, Ahmad Ahmad.

Además de este galardón, el ’10’ del equipo que dirige Jürgen Klopp lideró el equipo ideal de los africanos 2019, donde comparte plantilla con André Onana, Joel Matip, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gana Gueye, Achraf Hakimi, Serge Aurier, Riyad Mahrez, Hakim Ziyech, Mohamed Salah y Pierre Emerick Aubameyang.

Por otro lado el premio a la mejor futbolista africana del 2019 quedó en manos de la delantera nigeriana Asisat Oshoala, quien milita actualmente en el Barcelona y con este reconocimiento suma cuatro tras imponerse en las ediciones 2014, 2016 y 2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sadio Mané