domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

City quedó como escolta de la Premier tras golear al Aston Villa

Los 'citizens' no se resignan en la Premier y mostraron que siguen defendiendo el título con un abultado triunfo ante Aston Villa. Manchester City hizo gala de su potencial ofensivo y no perdonó imponiéndose por 6-1 gracias a un triplete de Sergio Agüero.

Manchester City visitó al Aston Villa en la jornada 22 de la Premier League y celebró tras una amplia goleada. Los ‘cuidadanos’ vencieron por 6-1 con lo que sumaron importantes puntos para retomar el segundo lugar de la tabla, superando a Leicester.

Los dirigidos de Pep Guardiola manejaron el partido a su antojo desde los primeros minutos, logrando la apertura de la cuenta con un doblete de Riyad Mahrez que anotó en los 18′ y repitió en el minuto 24′ con un tiro desde el costado derecho de la cancha.

Los ‘villanos’ sintieron el golpe de los primeros goles y no pudieron reponerse a tiempo, permitiendo el tercer tanto del cuadro de Manchester que marcó Sergio Agüero (28′) con complicidad del arquero rival, lo que provocó la furia de la hinchada local que comenzó a abandonar el estadio.

Antes de que finalice el primer tiempo, Gabriel Jesús apareció para ratificar el poderío defensivo con un remate en los 45+1′ tras un gran pase de Kevin De Bruyne, que destacó como una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo Aston Villa no se recuperó y se mostró muy dubitativo cayendo con facilidad en el error. El City aprovechó para abultar la ventaja y el ‘Kun’ terminó quedándose con el balón tras anotar un triplete en los 57′ y 81′.

El descuento de los locales llegó en el minuto 90, a través de un penal que cometió Ilkay Gundogan y que tras revisión de VAR terminó anotando Anwar El Ghazi.

Con el resultado Manchester City retomó el segundo lugar de la tabla, quedando como único escolta del Liverpool con 47 puntos. Aston Villa en la vereda contraria, no logra salir de la zona de descenso y quedó en el decimoctavo lugar con 21 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias