domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció al Atlético y se coronó campeón de la Supercopa

El Real Madrid se coronó como campeón de la Supercopa de España luego de vencer mediante lanzamientos penales al Atlético Madrid por 4-1. Los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron su onceavo título de Supercopa española.

Real Madrid venció en la tanda de penales al Atlético Madrid por 4-1 en la final de la Supercopa de España, jugada en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. El equipo de Zinedine Zindane se quedó con la copa luego de que en los 90 minutos no lograran sacarse diferencias, en lo que fue la primera vez que el torneo se define en formato de eliminación directa entre los cuatro mejores.

El partido se dio tenso, con pocos espacios y mucha fricción. Pese a ello, el Real Madrid logró imponer su fútbol y se generó las ocasiones más claras de gol, incluyendo una chambonada de Federico Valverde que, estando solo bajo el arco de Oblak, estrelló su cabezazo con sus propias rodillas.

En la segunda parte, el partido tuvo una dinámica similar. Real Madrid tuvo el control del juego y el ‘Atleti’ se dedicó a esperar y contragolpear. El portero ‘colchonero’, Jan Oblak se convirtió en figura al mantener su portería en cero pese a los embates ‘merengues’. Federico Valverde, joven volante del Real, fue expulsado (113′) luego de derribar a Álvaro Morata que se escapaba solo frente al arco de Courtois, en una jugada clave para que la ‘Casa Blanca’ lograra mantener el empate.

Finalmente el partido terminó empatado sin goles en los 90 minutos, por lo que se fueron a tiempo suplementario. Sin embargo, las notables intervenciones de Oblak y Courtois, permitieron que el partido se decidiera mediante lanzamientos penales.

Ya en la tanda definitoria, para el Atlético Madrid solo Trippier anotó y fallaron Morata, Saúl y Thomas. Mientras que para el Real Madrid convirtieron Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos para sentenciar el 4-1 final y un nuevo título para los dirigidos de Zinedine Zidane que se mantiene invicto en finales como director del Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Ramos