googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

La semifinal de la Copa Chile tendrá el debut oficial del VAR

La semifinal que disputará Universidad Católica contra Colo Colo por la Copa Chile este sábado, contará con el debut oficial del VAR en nuestro país. El instrumento será dirigido por Julio Bascuñán, en una terna referil que encabezará como juez principal Roberto Tobar.

En la jornada de este lunes, el Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, dio a conocer a los jueces que estarán a cargo de los duelos por la semifinal de la Copa Chile entre Universidad Católica versus Colo Colo y Universidad de Chile frente a la Unión Española, que además, contará con la implementación oficial del VAR en nuestro país.

Para el clásico entre albos y ‘cruzados’ será Roberto Tobar quien impartirá justicia en la cancha, mientras que Julio Bascuñán estará a cargo de los monitores del video de asistencia referil. En el caso del duelo entre la ‘U’ y los hispánicos, Ángelo Hermosilla será el juez principal y César Deischler apoyará desde los monitores.

«Lo que buscamos son árbitros y no árbitros VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor», espetó el ex colegiado nacional Enrique Osses. Además, destacó que el VAR no es «el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego».

El VAR (Video Asistant Referee, por sus siglas en inglés) ya fue probado en el torneo VAR que disputaron 14 equipos con sus series juveniles a modo de prueba del sistema.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias