lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Se quedará Vidal?: Barcelona destituyó a Ernesto Valverde

La teleserie catalana finalmente tuvo desenlace luego de una extensa reunión entre la junta directiva del club. El presidente 'blaugrana', Josep Maria Bartomeu, notificó a Ernesto Valverde que no continuará en su cargo luego de la derrota ante el Atlético por la Supercopa.

La derrota de Barcelona frente al Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso en la banca ‘azulgrana’. La continuidad de Ernesto Valverde pendía de un delgado hilo que finalmente fue roto por el propio presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, que tras una extensa reunión con la junta directiva decidió destituir de su cargo a ‘Txingurri’.

Ante las negativas de Xavi Hernández, que se reunió con Eric Abidal, director deportivo del club y Ronald Koeman, la junta directiva decidió reunirse en la tarde de este lunes, con Bartomeu al frente, para decidir el futuro de Valverde.

Luego de más de tres horas de sesión, los cabecillas ‘culés’ abandonaron las instalaciones del Camp Nou con la confirmación de la destitución de Valverde. El último DT que fue cesado por Barcelona fue el holandés Louis van Gaal en 2003, lo que marca un antecedente para el club junto al irregular rendimiento de los ‘blaugranas’ con ‘Txingurri’ en el banquillo.

Las criticas al desempeño de Valverde comenzaron en 2018 cuando Barcelona quedó eliminado de manera increíble frente a Roma por los cuartos de final de Champions League. En el partido de ida el conjunto ‘azulgrana’ ganó por 4-1 de manera categórica, pero terminó sufriendo en la capital italiana tras caer por un inapelable y sorpresivo 0-3.

La ‘orejona’ es la gran deuda del club de Cataluña, copa que no ganan desde 2015. Como último antecedente, está la recordada remontada de Liverpool en Anfield con un marcador final de 4-0, lo que significó una gran humillación para Vidal, Messi y compañía. En la ida Barcelona había logrado un gran resultado tras vencer por 3-0 a los ‘Reds’, e incluso pudieron irse con un marcador más abultado.

Durante las próximas horas el club de Vidal entregará un comunicado oficial sobre la situación del ahora ex técnico ‘culé’. Así mismo, también debería ser presentado el DT español de 61 años, Quique Setién, como el nuevo estratega de Barcelona.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde