lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién será entrenador del Barça hasta junio de 2022

A través de redes sociales, Barcelona le dio la bienvenida a su nuevo director técnico y además entregó los detalles del acuerdo. El entrenador cántabro será presentado mañana y firmará con el club 'blaugrana' hasta fines de junio de 2022.

Finalmente Barcelona hizo oficial la llegada del sucesor de Ernesto Valverde, Quique Setién. El ex DT del Betis llegó a un acuerdo con el club de Arturo Vidal y selló su permanencia en la banca ‘blaugrana’ hasta el 30 de junio de 2022. Se espera que mañana firme contrato y dé su primera conferencia de prensa como entrenador ‘culé’.

Setién llega a Barcelona como un experimentado DT, con una trayectoria marcada por un fútbol ofensivo y atractivo a los ojos del espectador. El nacido en Cántabro, Santander, dirigió a clubes como Racing de Santander, donde consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2001-02. Además, entrenó a Logroñes y a Lugo, a este último lo llevó a la Segunda División del fútbol español. Antes de recaer en Cataluña, también dirigió a Deportivo Las Palmas y a Betis, equipo al que clasificó a Europa League tras finalizar en la sexta posición de la Liga en la temporada 2018-19.

El entrenador cántabro, firmará su contrato en un acto privado, para luego tener una sesión fotográfica en el pasto del Camp Nou y ser presentado oficialmente a través de una conferencia de prensa.

Por otro lado, Barcelona y Valverde, llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. «Txingurri» deja la banca ‘azulgrana’ tras lograr 108 triunfos, 35 empates y solo 20 derrotas en los 163 partidos como técnico del Barça.

«El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia ‘azulgrana’, y le desea suerte y éxitos en el futuro», dice el comunicado.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Quique Setién