miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Fue suficiente? Federico Valverde sancionado con un partido

El volante central del Real Madrid recibió un partido de castigo por su polémica entrada a Álvaro Morata en la final de la Supercopa de España, donde fue expulsado. El uruguayo se perderá el duelo de los 'merengues' frente a Sevilla por la jornada 20 de la Liga.

El Comité de Competición de la Federación Española, decidió sancionar con un partido a Federico Valverde tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España. El uruguayo se perderá un importante encuentro por la Liga, en donde Real Madrid se enfrenta en el Santiago Bernabéu a Sevilla, uno de los perseguidores del conjunto ‘merengue’.

Valverde cometió una violenta entrada a los 116′ del segundo tiempo suplementario, cuando derribó al delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, que se iba solo para definir frente a Thibaut Courtois. ‘Fede’ tuvo que extremar recursos y evitar la caída de su portería, recibiendo la cartulina roja.

La decisión tomada por el comité se basa en el acta redactado por el colegiado que dirigió la final, José María Sánchez Martínez. «En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».

Lo descrito por el árbitro español no dice nada sobre la gravedad de la entrada ni el juego brusco, por lo que la sanción de un partido se ajusta a lo que dictan las bases con una sola fecha de castigo. Así, Zinedine Zidane no podrá contar con uno de sus titulares para el duelo del sábado (18/1) frente a Sevilla, correspondiente a la jornada 20 de la Liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Valverde » JUGADORES