miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Supremacía ‘red’: Liverpool lidera el XI ideal de Champions League

Como todos los años, la UEFA reveló el 11 ideal de futbolistas que disputaron la Champions League 2018-19, donde Liverpool se puso la corona. Cinco equipos son los que aparecen en el listado, donde también destacan cinco futbolistas 'reds' y las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con más de dos millones de votos realizados en seis semanas, la UEFA reveló al equipo ideal del año 2019 por Champions League, en donde figuran cinco futbolistas de actual monarca del certamen continental, el Liverpool de Jurgen Klopp.

El portero Alisson Becker, el zaguero Virgil Van Dijk, los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, junto a Sadio Mané, lideran el listado y demuestran la supremacía de los ‘reds’.

El primero en aparecer en la lista es el portero brasileño de 27 años, quien fue el mejor en su posición durante la temporada pasada, en la que también ganó el The Best de la FIFA y el premio Yashin en el Balón de Oro como el mejor golero.

Por otro lado, Arnold y Robertson aparecieron por primera vez en la lista, consagrándose como los mejores laterales de la actualidad. El cuarto hombre del conjunto dirigido por Jürgen Klopp es el defensor de Países Bajos, Virgil Van Dijk, quien a los 28 años se ha convertido en una verdadera muralla para los atacantes rivales, en su segunda aparición consecutiva en el 11 ideal.

En el mediocampo destacan las figuras de Kevin De Bruyne y Frenkie De Jong, este último de una gran temporada en Ajax, previo a su paso al Barcelona.

Mientras que en delantera aparecen cuatro monstruos del fútbol moderno. Lionel Messi y Sadio Mané lideran la ofensiva por las bandas, mientras que Cristiano Ronaldo comparte el centro del ataque con el polaco Robert Lewandoski, ambos temibles artilleros que aseguran anotaciones en donde quiera que jueguen.

Cabe destacar que ‘Lewa’ hace su debut en el equipo ideal, al igual que el africano Mané, quien recientemente fue elegido como el mejor jugador de su continente.

Publicado en: Noticias