Jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Un nuevo ‘rayo’ chileno: Yerko Leiva es refuerzo del Necaxa

El volante nacional de 21 años es la nueva incorporación del club mexicano, donde militan los chilenos Claudio Baeza y Juan Delgado. Yerko Leiva parte desde Unión La Calera rumbo a la ciudad de Aguascalientes, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.

El club dirigido por Alfonso Sosa sumó a un chileno más entre sus filas. Esto porque Necaxa anunció de manera oficial la incorporación de Yerko Leiva como nuevo jugador del ‘rayo’. El volante llega proveniente de Unión La Calera, luego de un correcto segundo semestre en el club ‘cementero’.

El jugador, de 21 años, es formado en Universidad de Chile, donde disputó un total de 52 partidos en tres años. Para el mediocampista, sin embargo, esto no fue suficiente, siendo que además no jugaba en su posición ideal. Y buscó cambiar de aires en los caleranos.

En su salida de la ‘U’, Leiva afirmó que “en el 80 por ciento de los partidos no jugué en mi posición. Y cuando agarré continuidad, comenzaron a traer jugadores en mi puesto”. Así llegó a la ciudad de cemento, donde defendió a los rojos por media temporada, finalizando en el cuarto lugar del polémico Campeonato Nacional 2019.

Ahora, el chileno tendrá una gran oportunidad en la liga mexicana, donde espera ser más protagonista. A través de sus redes sociales, Necaxa le dio la bienvenida al ex seleccionado Sub 17 y Sub 20, que ahora compartirá plantel con los ex jugadores de Colo Colo, Claudio Baeza y Juan Delgado.

El nuevo refuerzo del ‘campeonísimo’ podría hacer su debut por la jornada 2 de la LigaMX, en la visita de Necaxa a Toluca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yerko Leiva