Sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Setien: “No saben lo que es capaz de hacer Vidal en el contexto ideal”

En la previa al encuentro que disputará el Barcelona contra el Granada este 19/01, el nuevo técnico de los 'culés', Quique Setién, habló sobre su primer partido al mando de la banca catalana y sus primeras sesiones con el plantel. Además, defendió a Arturo Vidal por el 'ADN Barça".

El Barcelona de Arturo Vidal ha tenido semanas agitadas tras la salida de Ernesto Valverde y a llegada de Quique Setién para tomar el banco del cuadro ‘culé’. El actual estratega de blaugrana habló en conferencia de prensa sobre la importancia del orden en el cuadro catalán, pero también defendió al ‘Rey’ al ser consultado si tiene el ‘ADN Barça’.

“Hay jugadores que tienden a desordenarse, pero necesitamos un equipo que tenga orden para atacar y defender. Todos sabemos lo que significa eso (ADN Barça), pero no saben lo que es capaz de hacer Arturo Vidal en el contexto adecuado”, declaró entrenador de 61 años sobre el volante chileno.

Por otro lado, el ex técnico del Betis mencionó que sabe que existen ciertas jerarquías en el plantel, aunque espera que todos busquen ganarse un puesto en la titularidad.

“Es verdad que hay jugadores con una jerarquía que se han ganado los años y que les pone en un escalón superior, pero me gustaría que pensaran que todos son iguales y que se tienen que ganar el puesto”, explicó.

Por último, al ser consultado por si priorizará la forma de jugar o los resultados, Setién fue enfático y resaltó que “lo primero que quiero es ganar, si gano y no jugamos bien me iré a casa enfadado. Si mi equipo juega bien tendrá más opciones de ganar”, concluyó el español.

De esta manera el Barcelona se prepara al encuentro de este domingo 19/01 (17:00 hora de Chile) frente al Granada por la fecha 20 de la La Liga. El conjunto ‘culé’ debe ganar si quiere mantenerse el liderato en la liga española.

Por otro lado, el Granada tiene 27 unidades y busca hilvanar su tercer triunfo consecutivo para escalar posiciones y lograr un puesto de Europa League que lo tiene momentáneamente la Real Sociedad con 31 puntos.

Publicado en: Noticias