Antofagasta_Nublense_2014_PS_Rudolffi

Antofagasta superó a Ñublense pese a la gran noche de Giovini

El portero de los ‘Diablos Rojos’ fue la gran figura del encuentro que abrió la fecha 14 del Clausura, pero su resistencia sólo duró hasta el minuto 89, momento en el que Luis Valenzuela logró batir al meta visitante. Con el 1-0 los ‘Pumas’ treparon al noveno lugar del torneo.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 4, 2014

Ñublense tenía en el portero Lucas Giovini a su gran figura para resistir el empate sin goles en la visita a Antofagasta. Sin embargo, la gran noche del meta de los ‘Diablos Rojos’ no alcanzó para ser perfecta, puesto que a los 89′ apareció Luis Valenzuela para darle la victoria por la cuenta mínima a los ‘Pumas’.

En el inicio de la fecha 14 del torneo de Clausura 2013-2014, fueron los de la Segunda Región los que se crearon las mejores opciones para abrir la cuenta. Pero siempre las intentonas locales se vieron frustradas por el enorme trabajo del arquero visitante. Valenzuela, Harbottle, Lorca, Elizondo y Michael Silva chocaron con el muro que impuso el meta.

Parecía que los antofagastinos podrían jugar toda la noche sin batir al ex golero de Unión La Calera. El argentino se robaba los aplausos ante las intentonas locales. Pero a un minuto del término del encuentro apareció Luis Valenzuela, que con un derechazo potente y colocado batió al portero de Ñublense.

El 1-0 puso premio al deseo de Antofagasta y terminó siendo un durísimo castigo para la gran labor de Giovini. Con la victoria los ‘Pumas’ llegaron a 17 unidades y quedaron en el noveno lugar del Clausura, mientras que en la tabla acumulada son décimos con 40 puntos. Por su parte, los chillanejos se quedaron con 16 unidades en el presente certamen, mientras que en la general son novenos con 40.

Rodrigo Guajardo Baeza