domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Roma se impuso ante Genoa y se cuela en puesto de Champions

La 'loba' volvió a encaramarse en la parte alta de la Serie A tras derrotar en su visita al Genoa por 3-1. El conjunto romano no tuvo complicaciones para imponerse a un alicaído rival, que se hundió hasta la penúltima posición, haciendo peligrar su permanencia.

Una ingrata visita fue la Roma en el Estadio Luigi Ferraris de Genoa frente al local, al cual derrotó 3-1  por la jornada 20 del Calcio. El conjunto de la ‘loba’ no tuvo inconvenientes para empinarse hasta el cuarto sembrado y alcanzar posiciones de Champions League.

El inicio del partido fue claramente dominado por el conjunto de Paulo Fonseca, que manejó la posesión de balón y no permitió que el local se acercara a la valla de Pau López. De hecho, el conjunto capitalino rápidamente se puso en ventana gracias a Cengiz Ünder (6′), que inauguró el marcador.

Sin embargo, la desgracia para el Genoa no terminó ahí y Davide Biraschi (44′) marcó en su propio arco, ampliando la ventaja del forastero. Antes de concluir la primera parte, Goran Pandev (45′) acortó la desventaja, yéndose al vestuario abajo por la mínima.

En el complemento, el cotejo se puso más brusco y friccionado, generando pocas ocasiones en ambos arcos. Sin embargo, a 15 minutos del final, el capitán Edin Džeko (74′) sentenció las opciones del ‘grifo’.

Tras esta derrota, el Genoa se hundió en la posición 19 con 14 puntos, a dos unidades de ser el exclusivo colista de la Serie A, peligrando su permanencia en la división de honor.

Por parte de la Roma, el conjunto de Fonseca llegó a las 38 puntos y escaló hasta el cuatro sembrado, clasificándose a puestos de cupos europeos. Ahora el cuadro capitalino deberá enfrentar este miercoles (22/1) a la Juventus por los cuartos de final de la Copa Italia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edin Dzeko » ENTRENADORES » JUGADORES