domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG sufrió más de la cuenta para vencer a Lorient en Copa Francia

El elenco parisino tuvo una complicada visita ante el líder de la Ligue 2, que no se achicó ante el multicampeón francés. Un solitario tanto de Pablo Sarabia fue suficiente para sellar el triunfo por 1-0 y meterse en los octavos de final de la Copa de Francia.

Sin Neymar Junior ni Kylian Mbappé, que fueron suplentes, PSG sufrió más de la cuenta para doblegar a un aguerrido Lorient. El conjunto local complicó en más de una ocasión al ‘rey de copas’, pero no pudo evitar la caída por 1-0, con lo que los parisinos se instalaron en los octavos de final de la Copa de Francia y espera rival.

En los primeros minutos del compromiso, París Saint Germain se hizo rápidamente con el control de balón y dominó varios pasajes del encuentro. Lorient se defendió con uñas y dientes pero también complicó a Sergio Rico. Los intentos del conjunto parisino fueron mayoritariamente a través de remates de larga distancia, que no tuvieron la precisión necesaria para batir al portero Paul Nardi.

Así finalizó la primera etapa, con el marcador sin goles y el sueño del batacazo aún intacto por parte del local, que tuvo una chance clara para ponerse en ventaja mediando un testazo del delantero Joan Wissa, que se fue rozando el palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el líder de la Ligue 2 se vio afectado por el gran esfuerzo y cedió aún más terreno a la visita, que se volcó con todo en ataque. El gol del triunfo llegó recién a los 80′ cuando Pablo Sarabia conectó de cabeza un gran centro de su capitán, Thiago Silva. Nada que hacer para el local y victoria por la mínima para los dirigidos de Thomas Tuchel.

Ahora, PSG deberá esperar a su próximo rival para disputar los octavos de final de la Copa de Francia, competición en la cual es el más ganador con 12 trofeos. El próximo encuentro para los ‘rojiazules’ será frente a Reims por semifinales de la Copa de la Liga de Francia, el miércoles 22 de enero a las 17 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sarabia » Thomas Tuchel