martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City derrotó por la mínima a Sheffield United

Los 'cityzens' obtuvieron un trabajado triunfo por 1-0 en calidad de visitante ante Sheffield United. El esperado gol para los dirigidos de Josep Guardiola llegó desde la banca gracias al ingreso de Sergio Agüero, que marcó en la primera ocasión que tuvo. Claudio Bravo fue suplente.

Por la jornada 24 Manchester City logró un ajustado triunfo por la cuenta mínima ante el equipo revelación de esta Premier League, Sheffield United. Los locales aguantaron más de 70 minutos pero no pudieron evitar la caída de su portería, que estuvo custodiada de manera casi perfecta por Dean Henderson.

En los primeros minutos del encuentro se vio un juego áspero, sin un claro dominador. Los jugadores de los ‘sables’ fueron a cada pelota como si fuera la última, y por eso se ganaron tres tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. El City lo intentó, pero se encontró con una verdadera muralla en la portería rival.

El joven guardameta del Sheffield, Dean Henderson, se alzó como la figura. El inglés de 22 años, que pertenece a Manchester United, tuvo grandes atajadas que incluyeron una espectacular chilena de Nicolás Otamendi y un penal ejecutado por el brasileño Gabriel Jesús. Reflejos de gato y marcador igualado para finalizar la primera parte.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Los ‘magos rojiblancos’ se plantaron cara a cara ante el conjunto ‘cityzens’, pero no se crearon oportunidades claras de gol. A los 68′ ingresó Sergio Agüero, que terminó convirtiendo a los 73′ solo frente al arco gracias a una habilitación desde la banda de Kevin De Bruyne.

Con este resultado, Manchester City se mantuvo en la segunda ubicación de Premier League con 51 unidades, pero muy lejos del imponente Liverpool. Por su parte, Sheffield se quedó con 33 unidades en la séptima ubicación, a tan solo un punto de clasificación a Europa League. El próximo duelo para el equipo de Claudio Bravo será por FA Cup ante Fulham, el domingo 26 de enero a las 10 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias