miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Inquietud en Argentina por estadio de C. América que quedó sin techo

La madrugada del martes la ciudad Argentina de Santiago del Estero sufrió con un fuerte temporal y lluvias que azotaron a toda la población. El nuevo Estadio Único fue el más perjudicado, ya que se le voló una parte del techo que estaba en pleno proceso de colocación.

El Estadio Único de Santiago del Estero, que será sede de un partido de la Copa América, sufrió cuando en la madrugada del martes -a raíz del temporal que se vive en aquella ciudad- se le voló una parte del techo que estaba en plena colocación, ya que hace unos días habían comenzado las obras de ubicación.

Cabe recordar que en 2018 cuando se presentó el proyecto de construcción el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto al presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, firmaron un convenio para que el nuevo estadio fuera utilizado para duelos por las Eliminatorias Qatar 2022 y precisamente la Copa América 2020 a jugarse en suelo trasandino y colombiano.

Dicho reducto albergará el duelo de Paraguay y Uruguay por la quinta fecha de la Zona A. Pablo Toviggino, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), comentó lo importante que este estadio para el mandamás del ente rector del fútbol trasandino argumentando.

«Tapia tiene una idea muy puntual con el estadio de Santiago del Estero. Este proyecto es muy importante para el fútbol argentino y sin ninguna duda le dará las trascendencia necesaria», sentenció Toviggino en una entrevista con Canal 7 de Argentina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2021 » COPA AMÉRICA 
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia