Setien_Grita_Barcelona_CopaRey_2020_Getty

Griezmann salvó a Barcelona de la eliminación en Copa del Rey

El delantero francés anotó los dos goles con que el conjunto ‘culé’ derrotó por 2-1 al UD Ibiza en los dieciseisavos de final por el certamen español. El elenco catalán comenzó perdiendo el partido y fue en el alargue que pudo lograr la ventaja y clasificación. Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 81′.

Camilo Escobar ENERO 22, 2020

Quique Setién se salvó de su primer fracaso al mando de Barcelona. Es que en la visita al UD Ibiza por los dieciseisavos de final en Copa del Rey, el cuadro catalán debió sufrir hasta el final revertir el marcador e imponerse por 2-1 gracias a Antoine Griezmann, logrando avanzar de ronda.

Con una formación plagada de suplentes y Arturo Vidal en el banco de suplentes – Lionel Messi y Gerard Pique no viajaron- los ‘culé’ se vieron sorprendido por el elenco que milita en la Segunda División B de España, a tal punto que fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador Javier Pérez Mateo (9′).

Para el segundo tiempo los ‘culés’ comenzaron a encontrar un mejor juego asociado con los ingresos de Jordi Alba y Arthur, lo que permitió además dispara finalmente a portería. Fue un gran pase filtrado de Frenkie de Jong el que permitió a Antoine Griezmann (72′) poner la igualdad.

El partido se iba y parecía que iba a jugarse el alargue para definir al clasificado para la siguiente ronda. Sin embargo, una recuperación de Vidal permitió a Jordi Alba sacar un certero centro que Griezmann (90+4′) cambió por gol para dejar poner en ventaja a la visita.

Sin tiempo para más, Barcelona logró evitar lo que habría sido un papelón histórico al imponerse por 2-1 al UD Ibiza, avanzando a los octavos de final en Copa del Rey a la espera del sorteo que definirá a su rival.

Camilo Escobar