miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG goleó a Reims y avanzó a la final de Copa de la Liga

El elenco parisino superó sin complicaciones al Stade de Reims por 3-0, en el encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de la Liga francesa. Neymar Junior fue la figura del compromiso al participar en los tres tantos que vinieron de pelota parada.

Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon definirán al flamante campeón de la Copa de la Liga de Francia. Esto tras el gran triunfo en la segunda semifinal del torneo del elenco parisino, que goleó a Stade de Reims por 3-0. Neymar Junior fue el hombre destacado del duelo, gracias a la fineza de su pie derecho.

La primera parte comenzó bastante friccionada y con los ánimos caldeados en el Stade Auguste-Delaune. PSG se puso rápidamente en ventaja (10′) tras un córner cedido por Neymar Junior, donde apareció su compatriota Marquinhos para marcar con un contundente cabezazo que picó en el césped antes de ingresar.

A los 31′, un autogol del defensor marfileño Ghislain Konan aumentó la ventaja de los capitalinos, que se fue al descanso en medio de los silbidos de la hinchada local.

En los 73′ del complemento Marshall Munetsi vio la tarjeta roja en Reims tras una fuerte entrada, que desembocó en el último gol de conjunto de París. El tanto llegó al minuto 77 luego de que Tanguy Kouassi aprovechara un rebote del portero croata Pedrag Rajkovic, tras una gran volea de larga distancia de Leandro Paredes. Neymar, el hombre de esa magnífica asistencia.

Con este resultado, los dirigidos de Thomas Tuchel jugarán su primera final de temporada ante el complicado Olympique de Lyon, que llega a la definición luego de vencer por penales a LOSC Lille. El duelo será disputado el 4 de abril en el Stade de France, en horario aún por definir.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar » Thomas Tuchel