jueves 23 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Cultural Leonesa dio el batacazo en la Copa del Rey y eliminó al Atlético

Por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el 'cultu' superó por 2-1 al 'colchonero' con un tanto en el segundo tiempo suplementario. El portero Lucas Giffard fue la gran figura de los locales, que evitó en más de una oportunidad la caída de su pórtico.

Cultural Leonesa dio el gran batacazo de esta jornada de dieciseisavos de final de Copa del Rey. El elenco perteneciente a la Segunda División B de España derrotó por 2-1 a Atlético de Madrid en su estadio y eliminó al equipo de Diego Simeone. El partido terminó empatado en los 90 minutos y se definió en el alargue.

En los primeros minutos del encuentro se notó la superioridad del conjunto ‘rojiblanco’, que se hizo rápidamente con el control del partido. Vitolo y Joao Félix fueron lo mas insistentes en la visita, siendo el primero quien tuvo la opción más clara del primer tiempo, pero erró increíblemente.

Pese al dominio ‘colchonero’, Leonesa resistió las embestidas y mantuvo su portería en blanco durante más de 60 minutos. Vitolo perdió un claro mano a mano frente al portero Lucas Giffard tras una gran asistencia de Joao Félix, que dejó entrever lo que vendría después. La joya portuguesa asistió a Ángel Correa y este definió de primera al poste derecho a los 62′.

Con el encuentro a punto de terminar, el defensor Julen Castañeda aprovechó un rebote tras un córner y puso el empate a los 84′ con una tremenda volea. El pitazo final llegó y se jugó el tiempo suplementario, ante la sorpresa de Simeone y la expectación de la hinchada local.

La algarabía de Leonesa finalmente se desató al minuto 108′ del partido, cuando el delantero Sergio Benito anotó el segundo tanto del local y el gol del triunfo. En los minutos finales, al igual que en el término de los 90′ reglamentarios, Giffard se puso la capa de héroe y sacó un par de pelotas impresionantes.

Con este resultado, Cultural Leonesa avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey, sorteo que se realizará mañana. Por su parte, el equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone deberá enfocarse en la Liga y en Champions League, luego de esta sorpresiva eliminación.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias