viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Alfonso Parot: «No pude demostrar todo lo que aprendí en Argentina»

El lateral izquierdo de Universidad Católica, Alfonso Parot, se refirió al presente del elenco 'cruzado' en la previa del debut por el Campeonato Nacional 2020 donde buscarán defender su bicampeonato. En la instancia aseguró que continuará en la UC.

Alfonso Parot, defensor de Universidad Católica, comentó el presente del bicampeón del fútbol chileno en la antesala del inicio del Campeonato Nacional 2020, donde debutará con Santiago Wanderers. En la instancia se refirió a su continuidad y la dura competencia que habrá en esta nueva temporada.

«Llegué el segundo semestre, alcancé a jugar cinco partidos. Lamentablemente no alcancé a competir con todos los equipos que voy a competir este semestre. Es motivador que todos los equipos se hayan reforzado, va a estar mucho más peleado», comenzó diciendo en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Sobre el compromiso ante el recién ascendido cuadro ‘caturro’ y los seis años de la UC sin conocer de victorias en Valparaíso, comentó: «Yo tenía muchas ganas de volver a competir. Es una cancha muy complicada, queremos romper esa estadística y estamos con mucha confianza, pensamiento muy positivo, con muchas ganas de ir a conseguir los tres puntos».

Liga chilena la peor de Sudamérica
«Hay muchas ligas que no he visto, pero obviamente una lástima y nosotros somos chilenos, es nuestra liga, me gusta el fútbol chileno. Yo estuve en Argentina y obviamente están un peldaño más arriba. Pero no sé si esta será la peor liga de Sudamérica».

Su continuidad en Universidad Católica
«Se decidió seguir en Católica y en ese sentido puedo dar por seguro mi continuidad. Hubo acercamientos pero nada formal. Decidimos quedarnos acá que es lo mejor».

Oferta de Estudiantes de La Plata
«Estudiantes es una gran institución, están invirtiendo y potenciando. Pero te seduce jugar Copa Libertadores, hacer una buena actuación internacional. Siento que en el semestre anterior no pude demostrar todo lo que aprendí en Argentina».

El bicampeón defensor saltará a la cancha este domingo 26 de enero a las 12:00 horas cuando visite al campeón de la Primera B 2019, Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot » JUGADORES