sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile no pudo acertar al arco y cayó ante una efectiva Argentina

El elenco nacional se generó oportunidades y dominó la posesión del balón pero tuvo cero eficacia frente al arco rival, pese a tener claras opciones de anotar. Chile, quedó detrás de Argentina en el Grupo A y tendrá libre la próxima fecha.

En la tercera fecha del Grupo A del Preolímpico Colombia 2020, Chile cayó ante Argentina por 2-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El conjunto dirigido por Bernardo Redín no estuvo fino en la definición frente al arco rival y le terminó costando los tres puntos ante un efectivo cuadro trasandino.

Los primeros minutos del partido fueron para la ‘Roja’ que dominó el control del balón y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo fue el cuadro trasandino el que abrió el marcador con un remate de Nicolás Cataldo (8′) ante el que nada pudo hacer Omar Carabalí.

El duelo seguiría con la misma tónica durante todo el primer tiempo y el inicio del segundo. Tanto así que Chile logró dominar la posesión del balón con un apabullante 70%. Pese a ello, al minuto 54 fue Nehuén Pérez el encargado de estirar las cifras para los dirigidos de Fernando Batista y decretar el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Así, Chile quedó en el segundo lugar del Grupo A detrás de la propia Argentina. Ambos equipos cuentan con 6 puntos pero los trasandinos tienen mejor diferencia de gol. La ‘Roja’ tendrá libre la próxima fecha y enfrentará a Colombia en la última jornada, mientras que Argentina se medirá a Ecuador el lunes 27/1 que ya está eliminada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias