sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

“El primer tiempo Antofagasta tuvo que marcar más goles”

El técnico de Antofagasta, Juan Manuel Azconzábal, analizó la victoria 2-1 frente a Coquimbo Unido por la primera fecha del Campeonato Nacional. El estratega español, valoró el debut de las jóvenes promesas 'pumas' y además criticó el horario del duelo.

Juan Manuel Azconzábal, técnico español de Deportes Antofagasta, analizó la victoria de su elenco frente a Coquimbo Unido, asegurando que su equipo mereció ganar por una cantidad más amplia porque el arquero ‘pirata’, Matías Cano, salvó en varias oportunidades al elenco de la Cuarta Región.

“El análisis que hago del partido es que el primer tiempo debimos terminar con un marcador más amplio. El rival recién nos pateó al arco en el minuto 27. El segundo tiempo al minuto y medio nos metemos un gol por un error en la salida, perdimos un penal y el equipo rival con coraje nos descontó. Pero, creo que el segundo tiempo tuvimos oportunidades aunque el arquero de ellos fue la figura del partido”, explicó el estratega español a CDF.

Sobre el debut de las nuevas figuras del elenco ‘puma’ y el cierre del plantel para esta temporada, Azconzábal dijo: “Nosotros tuvimos el debut en la zaga central (Simón González), el debut de Ariel Uribe y seguramente debemos terminar de conformar el plantel,porque no tenemos un central que juegue con la pierna izquierda. Necesitamos competencia en cada puesto”.

Para cerrar, se notó molesto por el horario en que fue disputado el partido (12 horas). “El partido se jugó en un horario  que no se debe jugar al futbol, 12 del mediodía es algo que no es normal, no es lo adecuado y sin embargo el espectáculo fue emocionante”, sentenció el DT.

Publicado en: Noticias