sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Juan Fuentes todo el partido, Estudiantes empató con San Lorenzo

Estudiantes de La Plata, con el chileno Juan Fuentes los 90', empató 1-1 en su visita a San Lorenzo de Almagro. El cuadro 'pincharrata' desaprovechó una oportunidad de entrar en competencias continentales y empató en el Nuevo Gasómetro. Gonzalo Jara no fue citado en la visita.

Estudiantes de La Plata empató 1-1 en su visita a San Lorenzo de Almagro en la reanudación de la Superliga de Argentina. Con el nacional Juan Fuentes todo el encuentro, pero sin Gonzalo Jara en la citación, el cuadro presidido por Juan Sebastián Verón no pudo aprovechar la oportunidad para llegar a posiciones de competencias internacionales.

En el primer tiempo, San Lorenzo no aprovechó la localía y pareció un equipo sin ideas, mientras Estudiantes no supo profundizar la tenencia del balón. A los 34′ el partido sufrió una detención por corte de luz en el Estadio Nuevo Gasómetro, que se volvió a repetir en el entretiempo.

En el segundo lapsus, San Lorenzo se quedó con la tenencia del balón, lo que significó que en el minuto 66′ se concretó la tónica de las llegadas del cuadro de Boedo, que tras gran jugada del volante Juan Ramírez, Bruno Pittón arremetió en medio de una seguidilla de rebotes entre los defensores y el portero Mariano Andújar para marcar el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, tres minutos más tarde, un gran pase largo del estelar Javier Mascherano en la visita, dejó a Mateo Retegui disputando el balón aéreo con Fabricio Coloccini, que no pudo encontrar el rechazo y permitió el disparó del delantero visitante, que decretó la paridad del compromiso. De ahí en más, el partido tuvo un alza de llegadas, pero el equipo del chileno Fuentes se decidió por sumar de a uno y enfriar el encuentro, lo que a la postre tendría como resultado final el 1-1.

Con esto, el cuadro dirigido por Gabriel Milito queda en la onceava posición con 27 puntos, a tan solo una unidad de entrar en fase de grupos de Copa Sudamericana. Por su parte, San Lorenzo se ubica en la octava ubicación con 28 puntos, con lo que sigue en la lucha por el campeonato. El conjunto de Jara y Fuentes deberá enfrentar en la próxima fecha a Unión de Santa Fe como local, mientras que los ‘cuervos’ tendrán que visitar a Newell’s en Rosario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Juan Fuentes