domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ureña y América de Cali iniciaron con victoria la liga colombiana

En el inicio del torneo cafetero 2020, el cuadro 'Escarlata' derrotó 3-1 a Alianza Petrolera ante un Pascual Guerrero sin público debido a una sanción del torneo anterior. El chileno Rodrigo Ureña jugó 78 minutos del encuentro en donde además fue amonestado.

América de Cali arrancó con el pie derecho su defensa del título. Ante un Estadio Olímpico Pascual Guerrero sin público ya que cumplía castigo, los ‘diablos rojos’ vencieron 3-1 a Alianza Petrolera en donde los locales contaron con la presencia del volante nacional Rodrigo Ureña, que fue titular y estuvo presente hasta el minuto 78 del encuentro.

El primer tiempo fue entretenido con llegadas para uno y otro equipo, pero sería el local quien abrió la cuenta en el castigado Pascual Guerrero. Una buena jugada de Adrián Ramos por el sector izquierdo y posterior centro del delantero, permitió que apareciera Matías Pisano a los 8 minutos para poner en ventaja al local. La alegría fue efímera ya que a los 18′ la visita emparejó el marcador con gol de César Arias, luego de concretar una pelota detenida por la zona izquierda.

El 2-1 estuvo para cualquiera, pero fue América quien volvió a ponerse arriba a los 39 minutos vía Michael Rangel, quien aprovechó una pésima salida del portero Ricardo Jerez y este no perdonó.

La segunda parte tuvo la misma intensidad, y el mediocampista ex Cobresal lo sintió ya que recibió tarjeta amarilla apenas iniciada la parte complementaria. Sin embargo no bajó su rendimiento y estuvo muy activo por la zona derecha, puesto que designó el estratega caleño Alexandre Guimaraes para el jugador de 26 años.

El gol que definió el partido fue un penal de Michael Rangel a los 77 minutos, que consiguió su doblete en el cotejo. Un comienzo auspicioso para Ureña y compañía que deberán replicar este miércoles cuando visiten a Jaguares por la segunda fecha de la liga colombiana.

Publicado en: Noticias