domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Díaz los 90′: River derrotó a Godoy Cruz y es líder en Argentina

Con Paulo Díaz todo el encuentro, River Plate venció 1-0 a Godoy Cruz como visitante. El cuadro 'millonario' tuvo que luchar hasta el final para quedarse con tres puntos que lo dejan en solitario en lo más alto de la Superliga Argentina. A falta de seis fechas, el conjunto del chileno se acerca al campeonato.

River Plate derrotó 1-0 a Godoy Cruz en calidad de visitante y sigue como líder en Argentina. El conjunto del chileno Paulo Díaz, que disputó la totalidad del compromiso, se impuso al equipo mendocino con una cuota de sufrimiento en el epilogo. A falta de poco para el final de la competencia argentina, el cuadro ‘millonario’ ve más cercano el campeonato.

En el primer tiempo, Godoy Cruz salió con todo a buscar el gol en los primeros 15′. Y pese a que los mendocinos llegaron con mayor frecuencia, River clavó el primero. A los 17′, Nicolás de la Cruz envió un centro que Matías Suárez aprovechó para convertir mediante un gran cabezazo. Tras el tanto, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo intentó por todos lados aumentar el marcador, pero no lo lograron. Con el 1-0 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo lapsus, el conjunto de Paulo Díaz -de buen encuentro- retuvo el balón, intentando aprovechar los espacios del local y pese a tener situaciones claras de Borré y un travesaño de Ignacio Fernández, no pudo establecer el 2-0. Sin embargo, la ‘banda sangre’ sufrió en el final, debido a los balones largos del cuadro ‘bodeguero’ que no pudo empatar el encuentro, entregándole tres puntos de oro a River.

Con esto, el subcampeón de América queda como único líder en la Superliga Argentina con 43 unidades, tras la derrota de Argentinos Juniors ante Unión de Santa Fé. Por su parte, Godoy Cruz se mantiene último en el campeonato argentino con 9 puntos. El próximo rival de River será Central Córdoba como local, mientras que el ‘Tomba’ enfrentará a Lanus como visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz