lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con equipo ‘B’ Arsenal derrotó a Bournemouth y avanzó en FA Cup

El cuadro de Arsenal derrotó 2-0 al Bournemouth por la cuarta ronda de la FA Cup y sigue en carrera por la competición más antigua. Con dificultad en el epilogo, el cuadro dirigido por Mikel Arteta doblegó a los 'cherries' con formación alternativa y ya se enfoca en la Premier League.

Arsenal avanzó en FA Cup tras derrotar 2-1 al Bournemouth. El conjunto dirigido por Mikel Arteta, que alineó equipo alternativo, sufrió de más en el final del encuentro para derrotar a los ‘cherries’. El cuadro londinense avanzó a la quinta ronda de la competición y espera por su próximo rival.

En el primer tiempo, el cuadro ‘gunner’ no demoró mucho en abrir el marcador. A los 5′, Bukayo Saka arremetió con una diagonal por el sector izquierdo tras pase de Gabriel Martelli, y definió con un zapatazo que dejó sin mucho que hacer al portero Mark Travers, estableciendo el 1-0. El conjunto de Arteta no demoró mucho en convertir el segundo, y a los 25′, con otro pase de Martinelli, Eddie Nkietah llegó al punto penal para ampliar la ventaja.

Pese al poder ofensivo y velocidad de sus punteros, Arsenal no pudo abultar el marcador, como así mismo el Bournemouth no logró hilar alguna maniobra ofensiva que permitiera el descuento. Así, 2-0, los equipos llegaron al descanso.

En el segundo tiempo, Bournemouth buscó, a través del juego aéreo y de los balones detenidos, el descuento que les permitiera descontar. Sin embargo, la presencia de los experimentados defensores Shkodran Mustafi y de Sokratis, anularon las opciones ofensivas del cuadro ‘cherry’.

No fue hasta en el epilogo del encuentro, que el local pudo descontar. A los 93′, Sam Surridge, conectó de cabeza un centro desde el sector derecho e instaló la duda del cuadro de Londres. Pese al tanto, el partido no varió en los últimos minutos y el partido terminó sentenciado 2-1.

Con esto, el Arsenal avanzó a la quinta ronda de la FA Cup y espera el sorteo para dirimir su próximo rival. El conjunto ‘gunner’ se enfoca en la Premier League, donde marchan en la décima posición con 30 unidades, a seis de Europa League y a diez de Champions. Por su parte, el Bournemouth peligra en la decimoctava ubicación con 23 puntos, con claras opciones de descender.

Bournemouth

1 - 2

Arsenal

  • Goles: Goles: 5' Bukayo Saka (ARS); 26' Edward Nketiah (ARS); 90+4' Sam Surridge (BOU).
    Torneo: FA Cup | Cuarta Ronda | Inglaterra
    Estadio: Vitality Stadium | Bournemouth | Inglaterra
    Árbitro: Martin Atkinson
    Bournemouth Mark Travers; Adam Smith, Steve Cook, Nathan Aké, Jack Simpson (76' Simon Francis); Lewis Cook, Andrew Surman, Dan Gosling; Harry Wilson (76' Calum Wilson), Ryan Fraser; Dominic Solanke (89' Sam Surridge).

    Tarjetas amarillas: 45+1' H. Wilson; 90+8 Surridge.
    Tarjetas rojas: no hubo
    DT: Eddie Howe Arsenal Damián Martínez; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi (62' Rob Holding) , Sokratis, Bukayo Saka; Matteo Guendouzi, Joe Willock (90' Ainsley Maitland-Niles), Granit Xhaka; Nicolás Pepe (69' Dani Ceballos), Edward Nketiah, Gabriel Martelli

    Tarjetas amarillas: 90+2' Xhaka.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Mikel Arteta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES