martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Se queda en Sudamérica: ‘Gabigol’ seguirá su carrera en Flamengo

Inter de Milán y Flamengo finalmente llegaron a un acuerdo y definieron el futuro de Gabriel Barbosa. El ariete brasileño se quedará en el 'fla' hasta fines de 2024, luego de que el club carioca decidiera pagar una millonaria cifra al conjunto 'neroazzurri' por su pase.

Gabriel Barbosa, mejor conocido como ‘Gabigol’, seguirá su carrera en Flamengo ya que el conjunto carioca llegó a un acuerdo con Inter de Milán, club dueño de su pase. El equipo brasileño desembolsará una millonaria cifra que bordea los 17 millones de euros por cerca del 90% del pase del jugador,  una verdadera locura para el fútbol sudamericano.

El delantero de 23 años se transformó en una de máximas figuras del ‘mengão’, siendo una pieza fundamental para la obtención de la Copa Libertadores 2019 y del Brasileirao. ‘Gabigol’ tuvo una temporada brillante con 34 goles y 11 asistencias en 43 partidos, números que fueron suficientes para que la directiva carioca lo mantuvieran en Río de Janeiro.

Barbosa no iba a ser considerado en Inter, por lo que el equipo dirigido por Antonio Conte disfrutará de los resultados de una transacción descomunal para el mercado sudamericano. El ariete se quedará hasta diciembre de 2024 y tendrá un salario top que bordea los cuatro millones y medio de dólares por temporada.

Con esto, Flamengo se aseguró con su goleador por cinco temporadas más, donde buscará mantener y aumentar esa supremacía del 2019 que lo llevó a levantar la Copa Libertadores tras 38 años sin obtenerla. A través de su cuenta de Twitter, ‘Gabigol’ confirmó la noticia y dijo que «si es por el bien de la nación, me quedaré».

Publicado en: Noticias