martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Milan derrotó a Torino y avanzó a semis de Copa Italia

El cuadro de Milan derrotó en tiempo extra a Torino y avanzó a semifinales de Copa Italia. El conjunto dirigido por Stefano Pioli sufrió hasta el final del tiempo reglamentario para empatar el partido y llevar el compromiso al alargue. En la prórroga, el conjunto 'rossonero' clavó dos tantos que le permitieron avanzar en la copa.

El Milan sufrió hasta el final para derrotar 4-2 al Torino y avanzar en Copa Italia. El cuadro dirigido por Stefano Pioli empató en los descuentos del reglamentario para llegar al alargue. En tiempo extra, de la mano de un inspirado Hakan Calhanoglu y Zlatan Ibrahimovic, los locales se impusieron y se instalaron en semifinales de la copa.

El conjunto local no demoró demasiado en abrir la cuenta. A los 12′, tras gran jugada de Ante Rébic, Giacomo Bonaventura llegó al área chica y definió con un toque el 1-0. Sin embargo, el Milan decayó en el juego, y pese a que controlaban el balón, la paridad llegó. En el 34′ el central brasileño Gleison Bremer, a través de una contra comandada por él, definió cruzado sobre el portero Gianluigi Donnarumma para establecer el 1-1 con el cual los equipos llegaron al descanso.

Pese a que el cuadro dirigido por Stefano Pioli buscó con mayor volumen el 2-1, el visitante estableció primero la ventaja. En los 71′, el mismo Bremer arremetió entre la defensa de los ‘rossoneros’ y aventajó a su equipo con un golpe de cabeza tras centro de Ola Laina por el sector izquierdo del ataque, lo que instaló el nerviosismo en el Estadio San Siro.

Sin embargo, el empate que llevó al alargue, llegó sobre el final. En el 91′, tras pase de Samu Castillejo hacia atrás, Hakan Calhanoglu disparó desde cruzado la medialuna y batió a Salvatore Sirigu , para imponer el 2-2. Con tal resultado, los equipos se fueron a la prórroga para definir al semifinalista de Copa Italia.

En la prórroga, el Milan tuvo que sufrir en los primeros 15 para quedarse con el encuentro. Tras el pitido del comienzo de la segunda parte del tiempo extra, en el 106′, Hakan Calhanoglu, con un furioso tiro cruzado, derrotó por segunda vez a Sirigu para adelantar a los lombardos en el marcador. Dos minutos más tarde, en el 108′, Franck Kessié asistió a Zlatan Ibrahimovic, que con un puntazo estableció el 4-2 final.

Con esto, el cuadro ‘diavolo’ llega a semifinales de la competencia, donde ya están ubicados Napoli y Juventus. En la otra llave se encuentran Fiorentina e Inter, que definirán este miércoles (29/01) el cuarto y último participante de la penúltima ronda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias