miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Valencia avanzó en la Copa del Rey a través de los penales

El cuadro 'ché' tuvo que recurrir a sus últimos recursos para doblegar 4-2 Cultural Leonesa en la definición por penales. El conjunto dirigido por Albert Celades logró pasar al grupo de los ocho mejores del torneo español y debe esperar a su rival entre el Granada y el BD Badajoz.

Una muy difícil victoria tuvo el Valencia sobre el Cultural Leonesa 4-2 en los lanzamientos penales, tras empatar en el tiempo regular, por los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de la Tercera División española, que venía de sorprender al Atlético de Madrid, no pudo esta vez con el equipo de Albert Celades y quedó eliminado del torneo español.

En el primer tiempo el dominio fue del Valencia que buscó por todos los medios inaugurar el marcador frente al humilde equipo de la Segunda B española, pero este se mantuvo ordenado durante gran parte del partido y no permitió que los ‘ché’ tuvieran llegadas de peligro. La tendencia continuó hasta el cierre de los primeros 45′ minutos.

Ya en el complemento, el equipo valenciano continuó con la presión alta y mantener la posesión del balón lo que no se tradujo en llegadas claras. Asimismo, los locales se mantuvieron estoicos manteniendo su arco en blanco, terminando los 90 minutos sin anotaciones.

En la prórroga, el trámite siguió igual. Un Cultural Leonesa muy impetuoso que resistió las constantes embestidas del visitante que nunca encontró los caminos para doblegar al portero Lucas Gerard. Los penales serían la instancia para definir la suerte de ambos equipos.

Sin embargo, la experiencia del Valencia marcó la diferencia y anotó los cuatro lanzamientos que tuvo (Colquín, Soler, Gómez y Parejo). En el caso de los locales, desperdiciaron los dos primeros tiros que sentenció la suerte del ‘cultu’. Solo Dani Pichín y Montes maquillaron el 4-2 final.

De esta forma el cuadro ‘ché’ sigue en el torneo español y se instaló entre los ocho mejores de la competición. Ahora deberá esperar el duelo entre el Granada y el BD Bedajoz que se juega este miércoles (29/1) para definir el próximo rival en los cuartos de final.

Publicado en: Noticias