Incidentes_UdeChile_2020_agenciauno

Duelo de la ‘U’ terminó con graves incidentes fuera del Nacional

Pese a que el partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido se desarrolló sin inconvenientes, en las afueras del recinto capitalino se vivió distintos tipos de enfrentamientos entre los barristas de Universidad de Chile y los Carabineros que resguardaban el lugar.

Vicente del Río FEBRERO 1, 2020

A pesar que el partido en que Universidad de Chile derrotó por 5-1 a Curicó Unido pudo realizarse sin problemas dentro del Estadio Nacional, en los alrededores del recinto de Ñuñoa miles de hinchas se manifestaron a favor del lema «Calles con sangre, canchas sin fútbol», con la idea de interrumpir el juego.

Esta consigna generó frutos puesto que de los 35 mil asistentes presupuestados para esta jornada solo 11 mil hinchas fueron los registrados dentro del estadio, lo que evidenció que parte de la afición azul rechaza la vuelta del fútbol mientras la situación social del país no cambie.

En ese sentido, mientras la ‘U’ disputaba el encuentro, graves hechos de violencia se registraron entre las calles Grecia y en Carlos Dittborn, donde se produjeron barricadas con las señaléticas del lugar que obligaba a reforzar la seguridad por parte de las autoridades.

Este percance obligó a que los efectivos policiales hicieran uso de bombas lacrimógenas y el carro lanza agua, que afectó tanto a los hinchas dentro del estadio como los propios jugadores. Incluso el portero universitario, Fernando De Paul, en los 60′ presentó problemas para respirar debido a la congestión de gases, por lo que tuvo que ser asistido con agua para volver a retomar el juego.

Cabe destacar que el partido del viernes (31/1) que iniciaba al fecha 2 del Torneo Nacional entre Coquimbo y Audax Italiano fue suspendido debido a la invasión de hinchas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con las mismas consignas que hoy Los de Abajo llenaron los alrededores de Ñuñoa.

Vicente del Río