sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuentes dijo presente en victoria de ELP frente a Unión Santa Fe

El cuadro 'pincharrata' volvió a los triunfos tras una racha de cuatro juegos sin conocerla victoria. El conjunto de La Plata que tuvo a Juan Fuentes como titular, derrotó 3-1 a Unión Santa Fe y llegando a los 28 puntos y se pone en puestos de Copa Sudamericana.

El cuadro de Estudiantes de la Plata, con Juan Fuentes los 90 minutos, no tuvo inconvenientes en vencer  3-1 como local a Unión de Santa Fe por la fecha 18 de la Superliga Argentina. El ‘pincharrata’ fue amplio dominador del juego y el equipo forastero nunca incomodó al equipo de Gabriel Milito.

En los primeros 45 minutos, el local buscó fuertemente abrir la apertura del marcador y lo consiguió pasado la media hora de juego a través de Martín Cauteruccio (36′) que decretó la justicia para el anfitrión en el Estadio Jorge Luis Hirschi y se fueron al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, la superioridad del cuadro de La Plata continúo siendo avasalladora y Martín Cauteruccio (52′) anotó su doblete para ampliar la diferencia. Sin embargo, el rojiblanco reaccionó a la clara diferencia del local y pudo descontar gracias a Óscar Javier Méndez (78′) quien puso la incertidumbre en la hinchada del ‘pincha’. Pero cuando el forastero buscó la paridad, descuidó la defensa y Mateo Retegui (87′) sentenció el partido y dejó los tres puntos en casa.

De esta manera el cuadro que preside Juan Sebastián Verón tiene 28 puntos y subió hasta el octavo puesto, alcanzando un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. Ahora el conjunto del ex zaguero de O’Higgins deberá visitar a Newells el próximo sábado (8/02).

Por parte de Unión de Santa Fe, esta derrota lo dejó en la décimo sexta posición con 23 unidades, quedando en la mitad de la tabla del torneo trasandino. Sin embargo, el ‘club de la avenida’ tiene que prepararse ya que le tocará recibir por Copa Sudamericana al Mineiro este jueves (6/02) por el primer partido en esta competición, teniendo que viajar a Brasil el 20 de febrero para cerrar la llave.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Fuentes » JUGADORES