domingo 02 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Eibar con gol Orellana igualó por la mínima ante Betis por la Liga

El chileno Fabián Orellana fue una de las buenas figuras en el empate 1-1 entre el elenco 'armero' y los 'béticos'. El 'histórico', que también fue titular y jugó los 90 minutos, manejó los hilos de su equipo y fue el encargado de anotar mediante lanzamiento penal.

Fabián Orellana ya es inamovible en el equipo dirigido por José Luis Mendilibar. El chileno jugó todo el encuentro y fue el encargado de anotar el empate que significó el 1-1 final entre Eibar y Betis, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga. Pese al empate fue un duelo lleno de emociones y todo se resolvió en un solo tiempo.

El elenco’ verdiblanco’ salió al campo con convicción y ganas de hacer un buen partido. En los primeros minutos dominó el encuentro, lo que les llevó a tener un córner a favor. De esa jugada preparada llegó la apertura de la cuenta tras un buen pase de Sergio Canales, que cedió el balón al borde del área para Nabil Fekir y este anotó a los 7′ con un zurdazo inatajable.

Minutos más tarde ocurrió un horror en el área de Betis. El portero Joel salió jugando con su defensor Aissa Mandi, quien tocó con Edgar González y este perdió increíblemente el balón ante la presión alta de Eibar. El volante le pegó un patadón al japones Takashi Inui y el colegiado no dudó en cobrar en penal.

El encargado de patearlo, Orellana. El jugador nacional es el encargado de patear los penales y no ha fallado en ninguna ocasión esta temporada con Eibar. El delantero cruzó su potente remate y Joel fue para el otro lado. Marcador en tablas y juego igualado hasta el final, pese a que los ‘béticos’ pudieron ganarlo pero el VAR le anuló un gol a Borja Iglesias por offside.

Con este resultado, el conjunto de Mendilibar avanzó un puesto en la tabla y quedó decimoquinto con 24 unidades. Por su parte, Betis quedó doceavo con 28 unidades. El próximo duelo para Fabián Orellana será en calidad de visitante frente a Alavés, rival directo en la lucha por alejarse de puestos de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias