lunes 03 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Es grave lo ocurrido y vamos a ejercer todas las acciones legales»

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, tuvo comentarios sobre los hechos de violencia ocurridos en el encuentro entre los 'cruzados' y O'Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo, que obligaron a que el encuentro se retrasara 15 minutos en iniciarse.

Tras los serios hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio San Carlos de Apoquindo, específicamente en la barra de Universidad Católica y a las afueras del recinto, el presidente de la Institución, Juan Tagle, se refirió a los incidentes que hicieron retrasar en 15 minutos el inicio del cotejo entre los ‘cruzados’ y O’Higgins de Rancagua.

«Nos parece muy grave lo ocurrido, rompe la tradición de ser un estadio pacífico y para la familia. Entendemos el contexto social convulsionado y de violencia en el país, pero en lo que nos respecta a nosotros vamos a ejercer todas las acciones legales», destacó el timonel del cuadro de la franja.

En ese sentido, el empresario enfatizó que se harán cargo que los responsables de estos delitos sean sancionados y que respondan ante la ley por la destrucción realizada. «Buscaremos ejercer todo el peso de la ley en estas personas y vamos a presentar querellas criminales para buscar la máxima sanción a los responsables de estos hechos. Sabemos que son un grupo reducido pero muy violento», indicó el Tagle.

Por último, el mandamás de la institución buscará que los barristas que sean identificados en la investigación del Ministerio Público no vuelvan a entrar al recinto deportivo de Las Condes. «Queremos que a las personas sancionadas que trataron de impedir el desarrollo normal del partido se le aplique el derecho de admisión por el mayor tiempo que permita la ley», cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle