lunes 03 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Antofagasta le ganó a La Serena en su debut en La Portada

El cuadro de la Segunda Región fue capaz de quedarse con la victoria de visitante y doblegó por la mínima al conjunto 'granate' en el cierre de la fecha 2 del Torneo Nacional. La única anotación del partido fue del zaguero antofagastino Branco Ampuero.

En el cierre de la fecha 2 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena no fue capaz de quedarse con los tres puntos y perdió 1-0 frente a Deportes Antofagasta en el Estadio La Portada. El conjunto de Francisco Bozán, que jugó con 10 jugadores desde los últimos 27 minutos, no logró doblegar una gran actuación de Fernando Hurtado que tapó cuatro jugadas claras de gol.

En los primeros 45 minutos, los ‘granates’ se vieron con mucho ímpetud y quiso imponer su localía sobre los ‘pumas’ y estuvo cerca de lograrlo ya que los ‘papayeros’ contaron con cuatro claras ocasiones de gol que convirtió al portero Hurtado en figura muy tempranamente. Es más, la apertura del marcador vino en los pies de Branco Ampuero (21′), que con un certero cabezazo doblegó a Zacarías López, dejando al forastero arriba al final del primero tiempo.

Ya en el complemento, los ‘papayeros’ recibieron otro golpe anímico con la expusión de David Vallejos a los 65′ tras recibir torpemente dos cartulinas amarillas en menos de 15 minutos. Esto desconfiguró tácticamente al cuadro de Francisco Bozán que nunca pudo llegar al arco del conjunto nortino y terminó corriendo tras el balón hasta el pitazo final.

De esta manera La Serena es el único equipo que no ha marcado en las dos jornadas que lleva el Campeonato Nacional, quedando en los últimos puestos de la tabla general. Ahora los ‘papayeros’ deberán recibir a Cobresal, que viene de derrotar a Colo Colo, este viernes (07/2), esperando conseguir sus primeras unidades en Primera División.

Por parte de Antofagasta se instaló en la tercera posición con puntaje perfecto tras dos partidos. El conjunto de Juan Azconzábal tendrá un duro encuentro frente al actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, que también ha ganado todos sus partidos, este domingo (09/2).

La Serena

0 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 20' Branco Ampuero (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 2
    Estadio: Estadio La Portada | La Serena | Cuarta Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    La Serena Zacarías López; Fabián Hormazabal, David Montoya, David Achucarro, Vicente Durán; Felipe Mena (46' David Vallejos), Jaime Valdés, Enzo Ruíz, Nicolás Baeza; Franco Olego y Steffan Pino (59' Walter Ponce).

    Tarjetas amarillas: 44' Valdés, 61' y 63' Vallejos
    Tarjetas rojas: 63' Vallejos
    DT: Francisco Bozán Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Salvador Cordero, Branco Ampuero, Simón González, Byron Nieto; Jason Flores (82' Felipe Flores), Marcos Collao, Cristian Rojas Sanhueza (74' Gonzalo Freitas), Gary Tello (63' Nicolás Peñailillo); Ariel Uribe y Tobias Figueroa

    Tarjetas amarillas: 18' González, 28' Figueroa, 66' Nieto.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Juan Azconzábal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias