martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Alcalde de La Florida exigió cambiar recinto para Audax – Colo Colo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, publicó un comunicado donde instó a Audax Italiano y a la Intendencia de la Región Metropolitana a cambiar el estadio donde los 'tanos' recibirán a Colo Colo. El edil aludió a los hechos de violencia por parte de la barra del 'Cacique'.

El edil de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, no quiere que el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo se juegue en el Estadio Bicentenario de la comuna. El alcalde, instó a la Intendencia Metropolitana a hacerse cargo de la modificación del escenario, aludiendo a posibles hechos de violencia por parte de los hinchas albos.

Por medio de un comunicado firmado por el mismo Carter, desde el municipio interpelaron al club local, Audax Italiano, a buscar otro recinto para el compromiso pactado para las 18:00 horas de este domingo (9/01). «Hacemos un llamado a Audax Italiano, actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido, que dé garantías de seguridad a jugadores, hinchas y vecinos», expresaron.

En la misma línea, desde la municipalidad indicaron que ya existen precedentes de hechos de violencia en el Estadio Bicentenario, a los que se vieron expuestos los vecinos del lugar. «Ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos» indica el comunicado.

Pese a realizar el llamado a Audax Italiano a buscar otro espacio para desarrollar el espectáculo, la alcaldía también apuntó a la Intendencia Metropolitana a hacerse cargo de la organización del encuentro. «Le hacemos presente a la Intendencia que debe hacerse cargo de la realidad que hemos vivido y que no insista en esta ubicación. Como Municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos», sentenció la misiva.

Publicado en: Noticias