martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Schalke lo dio vuelta y eliminó a Hertha Berlín de la Copa Alemania

En el marco de los octavos de final, el equipo local dio vuelta un partido increíble y venció por 3-2 en tiempo suplementario al cuadro de la capital y logró acceder a cuartos del certamen doméstico. Ahora deberá esperar a su próximo oponente que lo conocerá en sorteo.

En un increíble partido jugado en Gelserkirchen, Schalke 04 se tuvo que exigir para avanzar en la Copa de Alemania. Los azules remontaron un 0-2 y vencieron 3-2 a Hertha Berlín en tiempo suplementario y clasificó a los cuartos de final del certamen doméstico.

Eso si, fue el cuadro de la capital quien golpeó primero. A los 12 minutos abrió el marcador Pascal Köpke, seguido a los 39′ por el polaco Krzysztof Piątek en una primera parte donde el cuadro de Jurgen Klinsmann fue superior a los locales.

Sin embargo, el equipo minero logró reaccionar gracias a las conquistas de Daniel Caligiuri a los 76′ y a los 82 minutos de Amine Harit, llevando el duelo a tiempo extra en la cancha del Vetlins-Arena.

Ya con el Hertha con 10 hombres tras la expulsión de Jordan Torunarigha a los 100 minutos, el partido se encaminó para Schalke 04. A los 115 consiguieron la remontada a través con gol de Benito Raman y causó la euforia para el conjunto de David Wagner.

De esta forma, el elenco azul accedió a la fase de los ocho mejores de la Copa de Alemania y espera rival que se dirimirá por sorteo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias