martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG venció al Nantes y sigue como único puntero en la Ligue 1

El cuadro parisino no tuvo inconvenientes en derrotar de visitante al Nantes 2-1 que lo continúa consolidando como único líder de la liga francesa. El conjunto capitalino, que no contó con Neymar Jr., si tuvo a un inspirado Ángel Di María que dio dos asistencia.

PSG fue contundente y venció como forastero 2-1 al Nantes y se continúa escapando como el exclusivo puntero de la Ligue 1 en la fecha 23 del torneo galo. Los dirigidos de Thomas Tuchel visitaron el estadio Stade de la Beaujoire y pese a lo ajustado del marcador, no tuvo inconvenientes en superar al local que contó con la fortuna de la imprecisión de cara al gol de los forasteros.

En los primeros 45 minutos, el cuadro parisino rápidamente comenzó a presionar al anfitrión no dejándolo respirar y cortando todas las conexiones del rival. Esto provocó que PSG llegara a abrir el marcador en los pies de Mauro Icardi (29′) después de interceptar un remate de su compatriota Di María. Tras este gol, los ‘canarios’ buscaron despertar y se aproximó levemente a la portería defendida por Navas. Así, sin mayores ocasiones, terminó la primera parte.

Ya en el complemento, el equipo de la capital nuevamente aumentó la ventaja a través del juvenil Thilo Kehrer (57′), nuevamente con la asistencia del ‘fideo’, haciendo justicia a la cantidad de llegadas que había tenido los visitantes. Pese a ello, el local despertó y pudo descontar gracias a Moses Simon (68′), logrando ilusionar a los locales pero el puntero del torneo francés nunca perdió el control y logró quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, el PSG llegó a los 58 puntos, distanciándose a 15 puntos, con un partido más, de su más cercano perseguidor el Marsella. En la próxima fecha los parisinos recibirán este domingo (09/2) al Lyon, conformando el duelo más atractivo de la fecha 24 del fútbol francés.

Por parte de Nantes, se estancó en la décima posición con 32 puntos y a más de cinco unidades de alcanzar los puestos de Europa League. En la próxima jornada, específicamente el sábado (08/2), los amarillos visitarán al Dijon, cuadro que pelea los últimos puestos de la tabla general gala.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias