miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Llave abierta: Palestino rescató un empate ante Cerro Largo

Los 'árabes' debieron remar desde atrás en su visita a Uruguay para rescatar un valioso 1-1 en la fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Ivo Basay jugó casi un tiempo con un hombre más, pero no alcanzó para revertir el marcador y quedarse con el triunfo en Melo.

Por Felipe Valencia S.

Un resultado más que positivo se trajo Palestino de su visita a Uruguay. Es que en el duelo contra Cerro Largo en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo, los dirigidos por Ivo Basay vinieron desde atrás para llevarse un 1-1 por la fase 2 de Copa Libertadores, dejando abierta la serie para la revancha en Santiago.

FBL-LIBERTADORES-CERROLARGO-PALESTINOEl duelo comenzó con un elenco ‘árabe’ tratando de posicionarse en campo rival para buscar rápidamente marcar la diferencia. Así, Leandro Benegas estuvo cerca de abrir la cuenta con una media vuelta en el área, aunque el portero Washington Aguerre logró evitar el grito de gol.

Con el correr de los minutos, el conjunto uruguayo logró avanzar en el terreno de juego, obligando al retroceso de los chilenos y probando los guantes del meta Gastón Guruceaga con disparos de media distancia. Sin ser profundo, el dominio de los locales se hizo cada vez más constantes.

A pesar de la resistencia que mostraron los ‘tetracolores’, fue una falla de Guruceaga junto a la defensa lo que permitió el tanto de Enzo Borges (29′), quien solo debió empujar el balón frente al arco en área chica, tras un centro cruzado desde la derecha.

Los dirigidos por Ivo Basay lograron reaccionar tras el gol en contra para intentar empatar antes del descanso. Cuando parecía que llegaba la igualdad, tras una falla en la defensa uruguaya, el portero Aguerre se vio obligado a bajar a Jonathan Benítez fuera del área, lo que le valió la tarjeta roja a los 41′.

FBL-LIBERTADORES-CERROLARGO-PALESTINOCon un jugador más, Palestino se instaló en campo rival durante todo el segundo tiempo, buscando por todos los medios el tanto del empate, que además tiene un valor especial al jugar de visitantes. Tras varios intentos fallidos y buenas reacciones de Pablo Bentancur, finalmente fue Benítez (71′) quien emparejó la cuenta con un disparo desde fuera del área.

Cerro Largo también encontró algunas oportunidades para volver a ponerse en ventaja, pero la buena actuación de Guruceaga evitar un nuevo gol en contra. Sin embargo, el dominio en los minutos finales fue de los ‘árabes’, quienes a pesar de la insistencia, no lograron volver a anotar.

Así, Palestino logró un valioso empate 1-1 ante Cerro Largo en Uruguay, quedando en buen pie para cerrar la serie en Santiago el próximo miércoles 12 de febrero, con el objetivo de avanzar a la fase 3 de Copa Libertadores.

Cerro Largo

1 - 1

Palestino

  • Goles: 29' Enzo Borges (CER); 71' Jonathan Benítez (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores 2020 | Fase 2 | Ida
    Estadio: Estadio Arquitecto Antonio Ubilla | Melo | Uruguay
    Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
    Cerro Largo Washington Aguerre (41'Pablo Ramiro Bentancur); Mauricio Gómez, Hugo Magallanes, Agustín Heredia, Robinson Ferreira; Víctor Hugo Dorrego, Gonzalo Lamardo, José Enrique Etcheverry, Aldo Tomás Fernández (74' Richard Dorrego); Enzo Borges (59' Axel Muller), Gonzalo Latorre DT: Danielo Núñez Palestino Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Nicolás Díaz, Sergio Felipe, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez; Bryan Carrasco (46' Renato Tarifeño), Jonathan Benitez, Leandro Benegas DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cerro Largo » Copa Libertadores