lunes 10 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Juninho Pernambucano: Las mejores pegadas del maestro

Si hay algo que destaca en el mundo del fútbol en cuanto a la belleza de un gol, son los hechos mediante tiros libres. Es por eso que en Prensafútbol queremos darte un regalo y mostrarte a un verdadero especialista, Juninho Pernambucano, quien brilló en el Lyon.

Por Servando Arce

Dicen por ahí que no hay mejor gol que el de tiro libre. Se trata de una gran virtud, que requiere de trabajo, perseverancia y por sobre todas las cosas, técnica. Y uno de los futbolistas que sobresalen es Juninho Pernambucano. Con un verdadero ‘guante en el pie’, el brasilero es catalogado como un maestro y uno de los mejores lanzadores de la historia.

junimnho_vasco_da_gama

Antônio Augusto Ribeiro Reis Júnior, mejor conocido como Juninho Pernambucano, nació un 30 de enero de 1975 en Recife, Brasil. Sus inicios en el fútbol se dieron en el equipo de su ciudad natal, Sport Recife, donde debutó en 1993 y obtuvo dos campeonatos regionales. Su buen rendimiento y titularidad le hicieron recalar en Vasco Da Gama.

En 1995 llegó al ‘gigante da colina’, donde comenzó a mostrar sus dotes y su buena pegada. Fue parte fundamental del equipo campeón de la Copa Libertadores de 1998 y la Mercosur 2000 y además llegó a la final del Mundial de Clubes del mismo año, donde mostró su talento al mundo entero.

Al mismo tiempo, en 1999 debutó oficialmente por la selección brasileña tras haber participado y ganado el Torneo Esperanzas de Toulon de 1995. Por su selección obtuvo la Copa América jugada en Paraguay ese mismo año y la Copa Confederaciones en 2005. Disputó 64 partidos y anotó en seis de ellos, uno de esos en el Mundial de Alemania 2006.

juninho_getty_OLY

En 2001 llegó a Francia para jugar por el Olympique de Lyon, donde alcanzó el estatus de ídolo para la hinchada de los ‘leones’. Desde su llegada, el equipo ganó siete ligas consecutivas (2001-2008), una Copa de Francia y seis Supercopas. Fueron años de gloria y perfección de sus lanzamientos. De sus 100 goles en el club, 44 fueron de tiro libre. Además, quedó en la historia como el quinto jugador con más anotaciones.

“Tengo la facultad de pegarle bien al balón, es cierto, pero sobre todo se trata de trabajo, lo he trabajado mucho. Mi éxito está basado en una mezcla de trabajo, ganas y gusto por entrenarme, pero sobre todo y lo más importante, es hacerlo con el corazón”, declaró en una oportunidad a una entrevista el ídolo del Lyon.

– Tómate unos minutos y revisa aquí sus mejores goles de tiro libre:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Juninho Pernambucano