viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gago y las lesiones: Un caso que se replica en otros jugadores

La reciente y a estas alturas recurrente lesión a los ligamentos del volante argentino, es un hecho del que no se tiene registro al sufrir tres veces en cuatro años una de este tipo. Sin embargo, otros futbolistas han tenido percances similares o peores que el trasandino.

Por Javier Dávila

La reciente lesión de Fernando Gago donde volvió a sufrir una rotura de ligamentos en el partido de Vélez Sarsfield ante Aldosivi, es la tercera que sufre en cuatro años y que lo puede condicionar en la parte final de su carrera. Sin embargo, hay otros cracks que han tenido casos similares o peores que lo han marginado por meses de las canchas.

Por eso en Prensafútbol repasamos a otros futbolistas que fueron víctimas de situaciones más complejas que las del jugador trasandino.

RONALDO ‘EL FENÓMENO’ Brazilian-forward-Ronaldo-dribbles-the-b-1581041060

Dos veces campeón del mundo, subgoleador de los mundiales, y un delantero de raza que también sufrió serias lesiones. La primera de ellas fue en la temporada 1998-1999 en Inter de Milán, donde de manera casual se cortó el tendón rotuliano y estuvo seis meses fuera de las canchas. Lamentablemente, volvió a tener una rotura de ligamentos en su rodilla derecha ocho años después, cuando defendía la camiseta del Milan, el cual lo volvió a marginar por otros seis meses de los pastos. Situación que mermó su desempeño en la cancha e hizo terminar su carrera a los 35 años en Corinthinans.

MARCO REUS 

Es quizá el de más mala suerte. Jugador con buen rendimiento en Borussia Dortmund en aquel equipo 2012-13 que alcanzó la final de Champions League, fue considerado por Joachim Low para la selección de Alemania y formó parte de la lista preliminar para el Mundial de Brasil 2014. Pero una ruptura de ligamentos en el tobillo lo marginó de la convocatoria a días del debut germano en el campeonato del mundo. En 2016 volvió a estar en la mira del estratega teutón para la Eurocopa del mismo año, el cual no pudo ir debido a una lesión en el pubis que lo mantuvo seis meses sin actividad.

ARJEN ROBBEN RB-Leipzig-v-Bayern-Muenchen-DFB-Cup-Final-2019-1581041193

Un pilar fundamental y leyenda del Bayern Múnich, el delantero neerlandés también sufrió lo que es ser víctima de las lesiones. Una de ellas fue después del Mundial 2014, donde regresó con una tendinitis que lo tuvo un mes fuera de las canchas. La última parte de su estadía en los ‘bávaros’ fue la más complicada para el extremo izquierdo, ya que llegó incluso a estar cinco meses sin jugar y se lesionaba constantemente, situación que él sentía muy mal porque no lo dejaba desarrollarse con normalidad en su diario. Esto fue durante los años 2017 y 2019, el periodo más crítico del holandés en el que sufrió de todo tipo: como problemas a los aductores, pubalgia, lesiones de espalda, rodilla, entre otros.

MATÍAS FERNÁNDEZ

Uno de los flamantes refuerzos de este año en Colo Colo, tuvo una serie de ausencias previo a su regreso a causa de constantes problemas físicos. El ’14’ se perdió el Mundial de Brasil a solo tres semanas del inicio del campeonato debido a una lesión de ligamentos. Posteriormente, estuvo más fuera que dentro de un terreno de juego. En Fiorentina mostró destellos de su talento, pero una lesión de meniscos y de rodilla lo alejaron otros tres meses. Ya en su regreso al continente, le pasó en Necaxa y en Junior de Barranquilla. En este último, solo jugó siete partidos porque las lesiones lo perseguían constantemente. Pese a eso, ‘Mati’ volvió como todo un estandarte al equipo que dirige Mario Salas.

Gimnasia-y-Esgrima-La-Plata-v-Boca-Juniors-Superliga-201819-1581040631

El caso de Fernando Gago es algo que no se tiene registro. Jugando por la selección Argentina por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, se cortó los ligamentos en La Bombonera en el partido que la ‘albiceleste’ igualó sin goles ante Perú. Pasaron 13 meses y el volante volvió a sufrir un percance de la misma índole, cuando se resintió nuevamente de los ligamentos en la final de Copa Libertadores 2018 donde Boca cayó 3-1 con River Plate en Madrid. Y el más reciente ocurrió el pasado fin de semana ante Aldosivi jugando con la camiseta de Vélez Sarsfield, donde le ocurrió la misma lesión por tercera vez en cuatro años.

Pese a todo lo malo, el trasandino de 33 años aseguró que volverá a jugar y que terminará su carrera en un campo de juego y no en el quirófano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias