viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gustavo Lorenzetti: «Los de arriba tomaron malas decisiones en la ‘U'»

El ex volante azul tuvo palabras para mal 2019 que tuvo el cuadro estudiantil que lo tuvo al borde del descenso y culpó a las esferas más altas de la institución por el mal presente. Además, mencionó qué lo hizo volver a jugar en el fútbol chileno tras su salida hace más de un año.

Gustavo Lorenzetti volvió al fútbol chileno pero no precisamente a la Universidad de Chile, el club que lo acogió durante 8 años y que lo convirtió en múltiple campeón con la institución azul logrando una Copa Sudamericana en 2011. Sin embargo, en su arribo a Deportes Iquique, el ‘duende’ tuvo palabras para describir el mal momento que vivió la ‘U’ y que lo tuvo ad portas de descender por segunda vez en su historia.

«Creo que es un conjunto de cosas pero me parece que fue por las malas decisiones que se tomaron. Hay gente que conforma los planteles. La gente de arriba tomó malas decisiones», comentó el jugador argentino en una entrevista con La Tercera.

En ese sentido, el trasandino volvió a hablar sobre su salida de la ‘U’ en el año 2019, donde se especuló sobre una mala relación que con el entonces técnico del cuadro laico, Frank Darío Kudelka.

«Mi ida del club iba a ser un préstamo. Fue una decisión conjunta, con los dirigentes. Estaba la propuesta, con Kudelka no había terminado jugando, incluso había quedado fuera del banco, en ese momento sentí que debía salir», recordó el volante de 34 años.

Ya cerrando, el ex Universidad de Concepción reconoció los aspectos que lo hicieron volver a Chile, específicamente a los ‘dragones celestes’, y no al club de sus amores.

«Volví a Chile porque confiaron en mí. Iquique es una ciudad tranquila para vivir. Además, tomo todos los desafíos que son portantes. Este es reto es diferente a otros porque peleamos por otras cosas pero hay que preocuparse por jugar bien», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti » JUGADORES