viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Clubes de Segunda División exigen mejores condiciones a la ANFP

Los equipos de la última división profesional del fútbol chileno emplazaron a la ANFP en búsqueda que se mejoren las condiciones para dar inicio al campeonato de Segunda Profesional. Además, exigen una compensación económica y reconocimiento institucional.

Nuevos problemas se aproximan a la ANFP, específicamente a su presidente Sebastián Moreno. Los dardos ahora vienen de los clubes de la Segunda División que no van a dar comienzo al campeonato de su división salvo que el máximo ente del fútbol chileno cumpla con ciertos requisitos con los equipos que componen en la última categoría profesional del balompié criollo.

«Nos reunimos en pos de conseguir financiamiento a corto plazo y un reconocimiento público institucional a mediano plazo», explicó en la carta que será enviada este viernes (7/02) según consigna El Mercurio.

En ese sentido, el gerente general de Iberia, Alberto Morgan, explayó en la misiva que los cuadros de esta división no cuentan con la capacidad económica para disputar la categoría.

«Acordamos pedir que se entregue un aporte basal de 10 millones de pesos mensuales a cada club para poder dar inicio a nuestras operaciones. Sin ese dinero es inviable poner el marcha el torneo».

Por último, Roberto Ketllun, gerente general de Fernández Vial, aconsejó la forma en que la ANFP debería conseguir los recursos para apoyar a los clubes de tercera.

«La idea es que los equipos de Primera División y la B renuncien al reajuste del 3% anual que realiza el CDF y que esa diferencia se transforme en un fondo solidario para nosotros».

De esta manera, el complejo inicio de temporada para la ANFP sigue profundizándose y los clubes de la Segunda División Profesional se mantienen a la espera de respuestas por parte del ente regulador.

Publicado en: Noticias