viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Se han identificado dos personas, pero habrán más»

El presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en San Carlos de Apoquindo en el encuentro entre la UC y O'Higgins. El timonel no descartó aplicar el derecho de admisión a todos los responsables de los destrozos de esa jornada.

El máximo timonel de Universidad Católica, Juan Tagle, ofreció una conferencia de prensa donde abordó los incidentes que afectaron a San Carlos de Apoquindo en el partido entre la UC y O’Higgins. El presidente de la institución comentó parte de la investigación que está llevando Carabineros para esclarecer los hechos y responsabilizar a los culpables de los desmanes registrados en el recinto de Las Condes.

«Después de cinco días de lo ocurrido, hemos estado evaluando y analizando junto a Carabineros y Estadio Seguro los hechos de violencia en nuestro recinto. Tenemos a dos personas identificadas que están con derecho de admisión y se nos informó por parte de la autoridad que pueden haber tres más que serán informados cuando logremos reconocer su identidad», reveló el empresario.

Asimismo, Tagle destacó que «hemos tomado medidas de seguridad que no detallaremos pero que las implementaremos. Esto puede afectar al público asistente y al espectáculo pero es temporal y va en relación con el contexto nacional y los puntos de conflicto que se han producido».

Para concluir, el accionista mayoritario de Cruzados SADP enfatizó que no cerrarán ningún sector en específico del estadio pero que si tomarán medidas ejemplificadoras para que no vuelvan a suceder estos hechos a futuro.

«No estamos evaluando reducir el aforo o cerrar la galería. Creemos que es posible que a través de las nuevas medidas de seguridad que implementaremos podremos solventar que estas personas ingresen a San Carlos. Vamos a ser implacables en la persecución específica de esas personas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle