domingo 09 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con dos expulsados Racing venció a Independiente con gol de Díaz

En un emocionante encuentro, Racing venció a Independiente por 1-0 y se quedó con el clásico de Avellaneda. En la 'Academia', Gabriel Arias y Leonardo Sigali fueron expulsados antes de los 50', lo que no fueron impedimento para que con gol de Marcelo Díaz, se impusieran en el marcador.

En un electrizante encuentro, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda tras vencer 1-0 a Independiente como local, con gol de Marcelo Díaz. La ‘Academia’ sufrió la expulsión del arquero chileno Gabriel Arias, mientras que Eugenio Mena disputó todo el encuentro en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

En un un compromiso que tuvo de todo, el inicio no quedó exento de emoción. Con llegadas principalmente desde fuera del área por parte de los locales, y las conexiones de Silvio Romero y Cecilio Domínguez para los visitantes, el partido fue tomando ritmo.

El encuentro subía en tensión y a los 40′, se vivió la primera de las cuatro tarjetas rojas que tuvo el clásico de la ciudad. El portero nacional, Gabriel Arias tapó con sus manos un balón fuera del área y fue expulsado de manera directa. Sin embargo, el cuadro rojo no aprovechó y se fueron al entretiempo sin goles.

Recién comenzado el segundo tiempo, Leonardo Sigali, en el 46′, fue expulsado por un codazo a Leandro Fernández y dejó el Cilindro de Avellaneda en silencio. No obstante, el conjunto de Beccacece fue adelante y obtuvo el premio. A los 87′, tras jugada de Dario Cvitanich, Marcelo Díaz apareció en el punto penal para decretar el 1-0 final y otorgarle la victoria a Racing en el clásico.

En el 88′, Cecilio Domínguez fue expulsado en el ‘Rojo’, y a los 97′, Silvio Romero recibió su segunda tarjeta amarilla que significó la tarjeta roja para el delantero.

Con tal resultado, Racing quedó en la quinta ubicación con 31 unidades, y visitará a Colón de Santa Fe en la próxima fecha. Por su parte, Independiente se ubicó en la decimocuarta posición con 25 puntos y enfrentará a Arsenal como local en su siguiente encuentro.

Publicado en: Noticias